
Municipio de Iquique continúa con retiro de autos abandonados en las calles
Entre 5 a 6 autos abandonados en las calles de la ciudad son los que retira diariamente el municipio de Iquique, atacando y eliminando los focos de delincuencia, consumo de drogas y congestión vehicular.
Así se hizo evidente en las instalaciones del ex Estadio Cavancha, lugar donde se acopian inicialmente los vehículos para luego ser llevados al corral municipal.
Esa situación recurrente sucede debido a que muchos dueños de vehículos, dejan abandonado sus móviles por que no tienen dinero para repararlo o porque les sale más económico comprar otro.
Independiente del motivo que tenga cada propietario para abandonar su auto el Municipio de Iquique cumple la labor de retiro, cumpliendo con la Ordenanza Municipal 478 del 2005 que da cumplimiento a la Ley 20.068, que actualiza la Ley de Tránsito y cumple con su compromiso de atender el problema visual y de seguridad.
Además de afectar el paisaje de las calles, los vehículos abandonados entorpecen el libre tránsito, por sobretodo en el casco histórico por lo estrecho de sus arterias.
El corral municipal se encuentra ubicado en el sector costero de Los Verdes, a unos 20 kilómetros de Iquique y es donde sus propietarios pueden reclamar su automóvil o en caso contrario será rematado.