Municipio de Iquique entrega útiles escolares a más de 13 mil alumnos de educación municipalizada

Con la presencia del Alcalde Jorge Soria, el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, autoridades de educación, directores de escuelas y liceos e invitados especiales se realizó el acto de entrega de los útiles escolares a los alumnos de pre-básica, básica y media.

Alcalde de Iquique entregando utiles escolaresEn la actividad estuvo presente la presidenta de la Unión de Centros de Padres de la Enseñanza Municipalizada María Labra, quién destacó el importante aporte que el municipio realiza para las familias al entregar en forma gratuita los útiles escolares.

El Director del Colegio Thilda Portillo, Héctor Inostroza destacó la iniciativa del alcalde de Iquique y el Concejo, ya que con esta importante ayuda y con la inversión en los colegios se aprecia un avance muy significativo en la educación municipal de la ciudad.

La entrega de las mochilas con sus útiles escolares se ha programado para 13 mil alumnos de las más de 26 escuelas y liceos que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

En la misma actividad se realizó una muestra de las teleclases donde la Cormudesi hizo una importante inversión para modernizar la educación con un sistema revolucionario en el cual los alumnos tendrán clases interactivas y cada aula de clases contará con un televisor de 60 pulgadas.

El Alcalde Soria Quiroga se mostró feliz ya que con esta instancia se cumple otro sueño y otro proyecto que busca la igualdad de oportunidades y la excelencia en la educación para todos los niños de Iquique sin exclusión de ninguno.

Cabe destacar que la inversión considerada para este 2016 asciende a casi dos mil millones de pesos. En útiles escolares se invirtieron 198 millones, Mochilas 136 millones, Smart Tv 293 millones, mobiliario 100 millones, baños 700 millones y multicanchas 560 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.