SERVIU habilita calle Bulnes de Arturo Prat a Salvador Allende

Arteria forma parte del Nuevo Par Vial, que dotará a Iquique de estructura vial de primer nivel.

Calle Bulnes - Lynch de IquiqueCoincidiendo con el ingreso a clases de los escolares y cumpliendo con el compromiso asumido con la comunidad, desde la tarde de ayer, se encuentra completamente habilitada la calle Bulnes en toda su extensión, es decir, desde la avenida Arturo Prat hasta Salvador Allende, lo que forma parte de los trabajos de construcción del par Vial O’Higgins-Bulnes.

Así lo dio a conocer la Directora (s) de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, quien comentó que “en la última reunión técnica del Par Vial, donde participa SERVIU, Transportes, Brotec , Carabineros y la Municipalidad de Iquique, se acordó que el 2 de marzo calle Bulnes estaría totalmente habilitada para el tránsito de vehículos, antes del ingreso a clases, lo que se cumplió durante la jornada de ayer”, informó Toledo.

La titular de SERVIU aclaró que las obras que se encontraban en ejecución son el cuello sur de Bulnes con Vivar, el cual se habilitó pasadas las 22.00 horas de ayer, además de las calles Oscar Bonilla entre Bulnes y O’Higgins, O’Higgins entre Arturo Prat y Aníbal Pinto y Bulnes entre Arturo Pérez Canto y Salvador Allende. “Con la habilitación de estos tramos, cumplimos con los plazos y los compromisos asumidos con la comunidad”, manifestó la directora (S) de SERVIU.

A la habilitación de los mencionados tramos, se suma la vuelta a la normalidad del tránsito en calle Orella, la cual retornó el 1 de marzo al sentido original de cerro a mar, el cual sufrió un cambio temporal como medida de mitigación ante el cierre del tramo Bulnes entre Héroes de la Concepción y Salvador Allende.

Al respecto, es importante mencionar que las obras del Par Vial Bulnes-O’Higgins, iniciaron en noviembre del año 2014 con una duración programada de 800 días distribuidos en diferentes etapas. En este sentido, la directora (S) de Serviu, destacó la inversión que representa este megaproyecto, que alcanza a los 9 mil millones de pesos; “lo que sin duda contribuirá a mejorar la interconectividad entre Iquique y Alto Hospicio; conectando el sector sur con el sector comercial, productivo y económico, integrando además el Puerto, el Barrio Industrial, la Zona Franca y a través de la Avenida Circunvalación, la comuna de Alto Hospicio”.

El proyecto, además, contempla la construcción de calzadas en hormigón y ensanche de las calles O’Higgins y Bulnes, de dos a tres pistas, entre Avenida Arturo Prat y Avenida Salvador Allende, además de un total de 2.4 kilómetros de calles transversales.

El nuevo par vial, también considera bahías de estacionamientos, mejoras en aceras, ciclovía bidireccional, semaforización sincronizada, paisajismo y paraderos de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.