Mil toneladas de basura semanales recogen camiones municipales desde los contenedores instalados en Iquique

Desde que se implementó en la ciudad la recolección de basura domiciliaria a través de contenedores (15 de febrero de 2015), estos han recolectados hasta la fecha la significativa suma de cuarenta mil toneladas de residuos.

Contenedor en IquiqueLa información fue entregada por Andrés Lillo, administrador de la empresa COSEMAR de retiro de basura contratada por la Municipalidad de Iquique. Esta es una cifra no menor que demuestra que la población iquiqueña está utilizando de buena manera estos receptáculos para sacar sus residuos domésticos.

Los vecinos han expresado que esta iniciativa municipal les ha permitido mantener limpia y más ordenada las calles donde viven. Uno, decía un poblador, sacaba la basura antes o después que pasara el camión recolector y ocasionaba que los animales, sean gatos o perros rompían las bolsas de depósitos, y así se ensuciaba la calle y se iban creando microbasurales con la consiguiente proliferación de vectores y malos olores que atentaban con la salud de la gente.

Ahora, con la nueva modalidad de retiro de desechos, se ha facilitado esa labor y los vecinos pueden sacar la basura a cualquier hora del día, hecho que ha significado que las calles se vean más aseadas.

No obstante, el Municipio sigue retirando la basura con camiones en los lugares que no están estos depósitos y reitera a la comunidad que el horario de sacada de residuos domésticos es de 20:00 a 22:00 horas de domingo a viernes y les recuerda a los vecinos que no saquen la basura el día sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.