Fiscalía y PDI dan duro golpe a narcotráfico desarticulando una nueva organización

El procedimiento se realizó en Iquique y en Coquimbo, donde se detuvieron a siete personas y se incautaron 63 kilos de cocaína base, además de dos pistolas, municiones y dinero en efectivo.

Ministerio Publico de Chile - FiscalíaMás de seis meses de investigación permitieron a la Fiscalía de Iquique y a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, desarticular una banda transnacional que adquiría droga en la región para trasladarla hasta la ciudad Coquimbo, donde aumentaban su volumen para luego comercializarla.

En la operación denominada “Candelaria” se detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana y que era el encargado de abultar la droga. Además se incautaron 62 paquetes de cocaína base que iban ocultos al interior de un vehículo conducido por dos de los imputados, cuyo destino era la IV Región. La droga, que pesó 63 kilos 880 gramos, estaba escondida en un doble fondo acondicionado en el portamaletas del automóvil.

También se incautaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 73 cartuchos del mismo calibre y más de un millón 700 mil pesos en dinero en efectivo.

El Fiscal Regional, Raúl Arancibia, junto a la Intendenta Regional, Claudia Rojas, y el jefe de la I Región Policial, Oscar Rosas-, destacó el procedimiento, “ya que permitió detener a la totalidad de los miembros de esta organización, desde quienes trasladaban el cargamento hasta quienes lo esperaban en Coquimbo, y sacar de circulación una cantidad importante de droga, lo que es un resultado muy exitoso para esta Fiscalía y la Policía”.

Los siete imputados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en el Juzgado de Garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.