Más de 1 millón 600 mil familias se verán beneficiadas con Aporte Familiar Permanente 2016

Hoy se dio la partida en la Región Tarapacá, de la entrega del Aporte Familiar Permanente 2016 (ex Bono Marzo), aporte que desde el 2014 el gobierno de la Presidenta Bachelet entrega de manera permanente a las familias más vulnerables del país.

Aporte Familiar Permanente en TarapacaPara este año el aporte entregara $ 43.042 a las familias más vulnerables, ya sea por carga o grupo familiar que cumplan con los requisitos legales. Bono que beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias, y que en la región de Tarapacá el año 2015 fueron más de 23 mil cuatrocientos cuarenta y cinco familias beneficiadas desembolsando $2.025.280.000 millones de pesos (50.889 bonos) por lo que se asume a que esta cifra se pueda incrementar para el 2016.

El Aporte beneficiará a dos grupos de familias: Grupo A – para aquellas personas que se paga por carga o causante, que tienen que estar acreditados al 31 diciembre del 2015 como grupo familiar tienen que totalizar un ingreso de $576.80 como máximo. Y tienen que ser beneficiarios del subsidio único familiar, de asignación maternal o de asignación familiar; grupo B – que es por grupo familiar, que se paga un bono de $ 43.042 a aquellas familias que estén acreditadas al 31 diciembre del 2015 y que sean beneficiarias del subsistema de seguridades y oportunidades o en su defecto de Chile Solidario. A aquellas personas se les paga a partir del 14 de marzo en adelante.

Beneficiarias

Para Elizabeth Araya beneficiaria de este aporte, madre de 7 hijos señaló que “es excelente este aporte en el mes de marzo, es de gran ayuda y mucho mejor que sea permanente. Esto me va ha servir para el uniforme, los zapatos y las zapatillas, estoy muy agradecida”.

En el mismo sentido, Roscia Condori de Pica, agradeció a las autoridades presentes, “estoy muy contenta, sorprendida y agradecida, no puedo trabajar estoy operada, tengo muchos hijos y esto me ayudará para los gastos que hay que hacer para que los niños vayan a clases”.

Autoridades

En el lanzamiento estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Iquique, Francisco Pinto; el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip; la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto junto al Director del IPS Regional, Mauricio Gibert, quienes supervisaron el pago y conversaron con los beneficiados.

Para consultas pueden ingresar a la página www.aportefamiliar.cl o llamar al 6002620505 o consultar directamente en el IPS de su región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.