Tarapacá: Carabineros entrega consejos para escoger el furgón escolar ideal

Se terminan las vacaciones y los estudiantes comienzan el retorno al colegio, por lo que comienzan para los padres las preocupaciones para la contratación de un servicio de transporte escolar.

Transporte escolar seguroPor ello Carabineros está entregando algunas recomendaciones para escoger el vehículo adecuado para el traslado de los escolares. El furgón deber ser de color amarillo o blanco; Poseer un seguro obligatorio de accidentes; Tener su revisión técnica al día; Estar inscrito en el registro nacional de Transporte Escolar; Un letrero de forma triangular de color amarillo con letras de color negro; Una luz estroboscópica en la parte trasera del techo del vehículo, exceptuando a los que posean cintas retrorreflectivas; Aquellos de fabricación desde el 2007 o posteriormente debe tener cinturones de seguridad en todos los asientos y en el caso de aquellos furgones que transporten a más de cinco niños de nivel pre básico deben incluir un acompañante adulto.

Asimismo Carabineros aconsejó que al momento de contratar este servicio debe considerarse que el conductor de furgón escolar debe poseer una licencia que lo habilite para transportar escolares y una tarjeta de identificación con foto.

Compras escolares

Además para aquellos que aún no realizan las compras escolares, también se entregaron recomendaciones para que sea de la manera más segura posible, ya que aprovechándose de las aglomeraciones de personas que se concentra en los sectores comerciales, estas fechas son aprovechadas por los antisociales para cometer ilícitos o vender productos de manera ilegal.

Entre los consejos se encuentra realizar las compras en el comercio formal, para asegurarse que los productos cuenten con certificación y representen un riesgo para los estudiantes y no portar a la vista artículos de valor o grandes cantidades de dinero que puedan llamar la atención de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.