INE descarta encargo a particulares o instituciones para reclutar trabajadores para CENSO en Tarapacá

Declaración Pública

Censo abreviado en Chile 2017Hemos tomado conocimiento de que particulares no identificados están usando de manera indebida algunas redes sociales para convocar a un presunto reclutamiento de quienes estén interesados en trabajar los fines de semana en el proceso de CENSO en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) precisa que no ha encargado a particulares ni a otras instituciones privadas la convocatoria para dichos efectos y que todo el proceso de inscripción, reclutamiento y selección está a cargo del portal Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl), donde las personas interesadas deben ingresar sus antecedentes.

Asimismo, el INE ha puesto dichos antecedentes a disposición de las autoridades respectivas, que tienen las herramientas legales y tecnológicas para determinar las responsabilidades en este caso.

El INE reitera que está aplicando los máximos estándares de rigurosidad en el proceso de selección tanto para el PreCenso como para el Censo 2017, con el objetivo de velar estrictamente por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.