FOSIS Tarapacá inauguró feria de emprendimiento inclusiva en Cavancha

Contó con la presencia del humorista argentino Jorge Alis.

Jorge Alis en Iquique - FOSIS TarapacaCon una ceremonia de inauguración encabezada por autoridades locales y nacionales, se dio inicio a la Feria de Emprendimiento de FOSIS Tarapacá, instancia que agrupa a 70 emprendedores de la región.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar al atardecer, cuando junto a autoridades y usuarios emprendedores de FOSIS Tarapacá se llevó a cabo una rogativa aymara a cargo de la usuaria Aurora Cayo y Haroldo Cáceres, ambos miembros del concejo de salud de los pueblos indígenas, la cual consistió en solicitar a la pachamama el permiso y protección para la buenaventura de la eventualidad.

Posteriormente procedieron a dar palabras a los presentes las principales autoridades de la región entre quienes destacó el Intendente (s) de Tarapacá Francisco Pinto y la Directora Regional de FOSIS Danisa Astudillo, para finalizar con el discurso del Director Ejecutivo de FOSIS Andrés Santander Ortega.

Humor inclusivo

Una de las novedades del evento fue el show artístico el cual estuvo a cargo del comediante argentino Jorge Alís quien presentó la rutina “Mate con huesillo”, show que repletó de asistentes el lugar.

Lo pionero del show fue que además se destacó la alianza realizada entre FOSIS y SENADIS al generar una apuesta de inclusividad realizando la traducción en lenguaje de señas no solo del evento en sí, sino de toda la actuación del humorista a través de pantallas dispuestas para tales efectos.

Espacio ferial

La feria estará abierta al público desde el día 25 al sábado 27 de febrero, en playa Cavancha frente al Ex regimiento Granaderos, y con la puesta en escena de setenta stand que resguardarán a usuarios emprendedores de FOSIS.

El espacio que busca generar canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por los distintos microempresarios de la región, principalmente de los rubros de gastronomía, turismo, y artesanía, se encontrará abierto desde el mediodía hasta la media noche del último fin de semana de febrero.

Para el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander Ortega, “esta línea dirigida al emprendimiento es una de las posibilidades que tienen nuestros usuarios para salir del circulo de la vulnerabilidad. FOSIS les entrega asesoría y acompañamiento a sus emprendedores en una idea de negocio determinada y los orienta para mantener en el tiempo sus proyectos y generarles recursos para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

Danisa Astudillo directora regional de FOSIS Tarapacá, manifestó que, “esta feria es una gran oportunidad para emprendedores que nacen, crecen o se fortalecen en FOSIS. Por otra parte una de las fortalezas es que además de comercializar sus productos, los cuales son elaborados en la misma región, generan una identidad local y originalidad al espacio”, señala Astudillo.

Al margen de los 70 stand, de manera paralela la feria ofrecerá una parrilla de artistas locales y mucha cultura en general, generando un espacio atractivo para público en general y turistas que se encuentran en la ciudad.

La entrada a feria es totalmente gratuita, y queda abierta la invitación a familias iquiqueñas y turistas que deseen pasar un buen momento y adquirir productos de la región, de calidad y a convenientes precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.