
Tarapacá: PDI desarticula microtráfico que operaba en Playa Palo Buque y Laguna Verde
Tres personas detenidas, munición, droga y diversas armas logró incautar la PDI tras un procedimiento en Playa Palo Buque y Laguna Verde.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, conforme a una investigación que se extendió por mas de un mes y medio en conjunto con la Fiscalía Local de Iquique, lograron dar un nuevo golpe al Microtráfico en Tarapacá, bajo la operación “Renacer”, en la cual gracias a los medios de prueba recopilados en el transcurso de la investigación, se obtuvo a través del fiscal a cargo, una orden judicial de entrada y registro para los inmuebles involucrados, el primero de ellos ubicado en Playa Palo Buque, mientras que el otro, en las tomas de Laguna Verde.
Es así que este jueves en horas de la mañana con apoyo del Grupo Especial de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI, se dio cumplimiento a esta orden judicial ingresando a los domicilios, logrando la detención de 3 personas, dos hombres y una mujer, donde uno de estos sujetos además mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con fuerza, a quienes se les incautó 2 escopetas una de ellas hechizas, así como 2 revolver, munición de diverso calibre, 1 chaleco antibalas, 1 esposas, elementos utilizados para la dosificación de droga, así como dinero de baja denominación, junto a 1 kilo 305 grs., de droga. Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, el día de mañana, para la correspondiente audiencia de control de detención.
Al respecto el intendente (S) de Tarapacá Francisco Pinto, agregó que “con este trabajo desarrollado por la Policía de Investigaciones de Chile, se logró sacar de circulación 5.700 dosis de droga, con lo cual se evito su comercialización”.
Asimismo, el Fiscal Regional de Tarapacá Raúl Arancibia, señaló que “acá queda de manifiesto que asociado a los delitos de drogas, existen otros delitos conexos, ya que en este procedimiento se lograron desbaratar estas organizaciones, incautando armas y otras especies con las cuales se cometen otros ilícitos”.
Finalmente, el Jefe de la PDI en Tarapacá Prefecto Inspector Oscar Rosas manifestó que “este procedimiento es el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, lo cual se suma al esfuerzo que hacemos semana a semana junto a las autoridades de Gobierno por brindar más y mejor seguridad a la comunidad de Tarapacá”.