En marzo se iniciará modernización de los semaforos del casco antiguo de Iquique

Luego de tres años de estudio y ante la solicitud de la Municipalidad de Iquique, la Unidad Operativa de Control de Tránsito dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, aprobó el proyecto de modernización de todos los semáforos ubicados en el casco antiguo de la comuna.

Colocacion de semaforo en Anibal Pinto de IquiqueDe acuerdo a lo informado por el alcalde Jorge Soria Quiroga, la iniciativa del municipio estaba pendiente en este organismo del Estado, por lo que a partir de marzo se iniciarán las obras de cambio del sistema.

Se trata de los aparatos ubicados en el cuadrante que contempla las calles Sotomayor, avenida Salvador Allende, Diego Portales y avenida Arturo Prat, que en total suman 46 equipos de semáforos, con una inversión de 1.600 millones de pesos. Los trabajos estarán a cargo de la empresa TEC Chile.

Se estima que el cambio total de sistema operativo de estos equipos se termine en un plazo aproximado de 18 meses.

“Esto va permitir que los semáforos se operan desde una central, donde estarán viendo las arterias más ocupadas por los vehículos motorizados y así dar más tiempo a cada equipo para disminuir los tacos existentes hoy día”, aclaro el alcalde.

Además señaló que dicho organismo aprobó la instalación de 4 semáforos más, los que se ubicaran en la calle Arturo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.