Sercotec se suma a organización del tradicional Carnaval Morrino de Iquique

En el marco del fomento de Barrios Comerciales, la entidad pública apoyará actividades de la mítica celebración iquiqueña.

Directivos de Union Morro de IquiqueCon el fin de ayudar a la realización de las actividades del Carnaval de El Morro y a los locatarios que escogieron este sector para efectuar su actividad comercial y a los vecinos, el director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Tarapacá, Patricio Ferreira, junto a la organización del Carnaval Morrino, efectuaron una alianza estratégica, para el fomento de las actividades, tanto comerciales como turísticas y sociales que se realizan en el sector.

“Nosotros apoyaremos esta tradición que lleva más de 60 años efectuándose en El Morro, donde se ve toda la unión que tienen los vecinos, misma unión que nosotros logramos con quienes tienen locales comerciales en este barrio y que queremos hacer extensivo a todas y todos los vecinos, para que trabajemos en conjunto por el alzamiento de este mítico sector. Lo que queremos es que al Barrio El Morro le vaya bien, porque cuando a ellos le va bien, a todos en nuestra región, nos irá bien”, expresó Ferreira.

Entre las acciones que contarán con el apoyo de Sercotec se encuentran la filmación y edición de la travesía náutica –que nunca ha sido documentada-, el apoyo a deportistas que vienen a esta competencia y el auspicio en otras actividades que se realizarán en el marco de estas importantes celebraciones.

Rodrigo Malagarriga, presidente del Club Unión Morro, club organizador del Carnaval Morrino, manifestó su alegría con el apoyo prestado. “La verdad es que no esperamos que nos dieran apoyo para la actividad y, como bien lo dijo el director de Sercotec, nosotros estamos dispuestos a que esto continúe y que los que tienen negocios acá se vean beneficiados por el público que llega. Esto es una ganancia en conjunto y nosotros estamos dispuesto a apoyarla, porque va en beneficio de nuestros mismos vecinos”.

Todo lo anterior, se enmarca en el programa de Fomento de Barrios Comerciales, creado por la Presidenta Michelle Bachelet con la idea de hacer más competitivos a los micro y pequeños empresarios de diversos rubros, con el fin que se les prefiera, por el valor agregado de los productos que ofrecen, muchas veces únicos y no preparados de manera masiva, así como la atención personalizada que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.