Colegio de Periodistas de Tarapacá rememora el Día Nacional de la Prensa

A más de 200 años de que saliera a la luz el primer periódico del país, la Aurora de Chile, fundada por Fray Camilo Henríquez, aún se mantiene vigente el principio esencial de la libertad y democracia; y donde el rol de la prensa y, por ende, de los periodistas, resulta un pilar fundamental para construir el tejido informativo de la sociedad.

La Aurora de ChileFrente a la realidad que vivimos como región, la gran tarea de los periodistas –y por ende, de la prensa en general- es observar, analizar, pensar y reflexionar el mundo en el que estamos inmersos, contribuyendo a construir una mejor sociedad desde la verdad y la ética, que es lo que consagra el ejercicio de nuestra profesión.

Es por ello que reiteramos el sentir de la Orden, en cuanto a que hoy los periodistas debemos ser los principales portavoces para concretar una nueva comunicación para Chile, que permita hacer realidad el pluralismo informativo y la libertad de expresión en todos los ámbitos.

Así, recordamos el verdadero espíritu del Fray Camilo Henríquez, uno de los defensores de la libertad de expresión y del espíritu que debe guiar el ejercicio periodístico.

“Quitadme todas las libertades, pero dejadme las de pensar y escribir”.

Esa es la premisa, y el deber que tenemos como periodistas.

Felicidades, en el Día Nacional de la Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.