Este fin de semana niños y jóvenes de Alto Hospicio e Iquique estarán juntos a los mejores Dj de Chile

El Colectivo Chile Toca se presenta en Tarapacá de la mano de Chile Celebra el Verano, en Iquique y Alto Hospicio realizando talleres y presentaciones, que en Hospicio se realizará este viernes 12 de febrero de 17:00 a 21:00 horas en la Plaza Progreso de la población Noruega. En Iquique será el día 13 de febrero de 17:00 a 21:00 horas, en el sector del Skate Park. Ambas actividades son con entrada liberada.

CLINICA DJS en TarapacaSegún explicó Fernando Ossandón, jefe de gabinete de la dirección regional del Consejo de la Cultura, el Colectivo Chile Toca contienen a los mejores exponentes nacionales del Dj como Dj Dacel (ex Dj de Anita Tijoux), Dj Acres (de Movimiento Original), Dj Bitman fundador del colectivo Chile Toca que ha participado en festivales tales como Lollapalooza (Chicago) y Cypress Hill’s Smokeout Festival. Finalmente el crédito tarapaqueño Dj Nakeye.

“Es una iniciativa financiada con el programa Acceso que busca llevar diversas actividades culturales a vecinas y vecinos de la región, es por eso que los artistas realizarán una inducción al mundo de los disc jockey (DJ) para luego mostrar su arte al público”, explicó Ossandón.

Vivir el arte Dj

Según explicó Dj Nakeye, los niños y jóvenes participantes de esta actividad podrán vivir la actividad busca la participación de los niños y jóvenes junto con los disc jockey más experimentados del país, “queremos enseñar en el escenario el uso de los equipos y que puedan ser Dj en algunos temas, además de conocer de nuestras experiencias”.

De esta manera en conjunto con el Consejo de la Cultura se busca dar a conocer este arte a sectores que no tienen acceso a esta actividad, ya sea por motivos económicos, desconocimiento o distancia, “creemos que la música puede servir como una herramienta de desarrollo social y cultural”, concluyó Nakeye.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.