Tambo Andino: Tradiciones y folclore de comunidades indigenas estarán presentes en Iquique

Iniciativa de Conadi, el área de desarrollo Indígena Jiwasa Oraje, Gobierno Regional, el municipio de Iquique y Sernatur se iniciará este viernes 12 hasta el martes 16 de febrero.

Presentacion de Tambo Andino 2016Artesanías, música, gastronomía y la muestra de lo que es la cultura y turismo del interior de la región será parte de lo que tendrá la feria Tambo Andino 2016, la que comenzará este viernes en el estadio Tierra de Campeones, ubicado en Salvador Allende con Manuel Castro Ramos.

La actividad tendrá un pasacalle, que dará comienzo a la venta y muestra de productos, como también habrá grupos locales e internacionales que saldrán al escenario alrededor de las 20:00 horas, para animar a los visitantes de este magno evento, que se extenderá hasta el 16 de febrero.

Respecto de esto, Isidro Mamani Choque, Subdirector Nacional Norte de Conadi, señaló que esta es una gran instancia para que la cultura de todas las comunas de la provincia del Tamarugal pueda darse a conocer a los asistentes tanto de Iquique como a los turistas nacionales e internacionales que pasean por febrero en la región. “Vamos a contar con música folclórica andina, stands de todas las comunas del Tamarugal y los talleres para que toda la comunidad participe”, sostuvo.

Por su parte, el Intendente (s) Pinto señaló que el Tambo Andino “contribuye en la temporada de verano a mostrar la rica cultura de las comunidades indígenas de Tarapacá, aportando al turismo. Es por eso que extendemos la invitación a todos los visitantes nacionales y extranjeros para que concurran a conocer nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, música, bailes y tradiciones en esta jornada de cinco días”.

Los organizadores esperan que más de 30 mil personas lleguen durante los días del Tambo Andino 2016, cifra similar a la que concurrió el año pasado al evento, donde se cumplieron las expectativas de los realizadores.

El Tambo Andino se gestiona por la Conadi y es posible por los fondos del 2% de cultura del FNDR, otorgados por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.