SENDA despliega campaña preventiva en comuna de Huara

Con música, juegos y competencia acuática se desarrolló el lanzamiento oficial de la Campaña de SENDA “Estas Vacaciones, son un buen momento para conversar”, en la piscina municipal de Huara.

Vacaciones en piscina de HuaraMás de 50 personas participaron en el encuentro veraniego que organizo la Oficina SENDA Previene de la comuna, que busca promover y generar instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

“En el verano niños y jóvenes tienen mayor tiempo libre y se dan espacios para experimentar, por lo que es necesario que cuenten con la información sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas”, resaltó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman.

Agregó que “esta es una época para descansar, para pasarlo bien con amigos y familias, donde los niños y adolescentes deben disfrutar de este verano, alejados del consumo de alcohol y otras drogas”.

En la actividad, se entregaron regalos, colaciones y mensajes preventivos reforzando en los padres, madres y adultos responsables, su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.