Médicos de Estados Unidos serán parte del Operativo Sonríe con Rotary 2016 en Iquique

Con la participación de doce profesionales médicos de diferentes especialidades que vienen de Estados Unidos, diez galenos nacionales y profesionales del Hospital de Iquique, se realiza desde este viernes hasta el viernes 12 de febrero, la campaña impulsada por el Rotary Club Iquique “Sonríe con Rotary” que este año espera operar a más de 55 pacientes.

Operativo Sonrie con Rotary en IquiqueEntre las patologías que serán tratadas están los niños con paladar fisurado, deformaciones en la oreja y Sindactilia (dedos unidos en las manos o pies), reconstrucción mamaria para mujeres que sufrieron de Cáncer de mamas y además se intervendrá a pacientes que se encuentran en lista de espera por hernia abdominal y vesicula.

Para estas operaciones se destinaron tres pabellones del Hospital Regional de Iquique, que fueron coordinados con un año de anticipación para este operativo.

El presidente del Rotary Club Iquique, Enrique Lombardi, aseveró que para “nosotros es muy importante organizar esta iniciativa que atiende a pacientes de escasos recursos de la región que se acercan a nosotros. Es un gusto ver a niños que iniciaron su tratamiento años atrás y hoy ven mejorada su calidad de vida”. Lombardi, informó que en ocho años que se realiza este operativo quirúrgico se han operado a 450 personas entre niños y adultos.

La directora del Servicio de Salud de Iquique (SSI), doctora Mirian Escobar Alaniz, agradeció la coordinación de todos quienes se involucran en esta actividad clínica y recordó que este año se busca superar la cantidad de operaciones del año anterior. “Esto es un complemento a nuestro sistema de salud”.

Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, dijo que el operativo tiene la característica de beneficiar no sólo a los pacientes que son atendidos, sino a las familias que los apoyan en el proceso, acción que está inserta en el compromiso de la compañía de aportar a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Recordar que aquellos que todavía no están insertos en este programa o tienen alguna consulta, pueden acercarse al Hopital de Iquique al área de Cirugía infantil, con el Doctor Dino Ibaceta, en la zona del policlínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.