Seremi de Gobierno de Tarapacá invita a participar en actividades recreativas gratuitas de verano

Disfrutar el verano y vivir experiencias inigualables, es el sello del programa de gobierno Chile Celebra, que ha concertado una variedad de eventos gratuitos para que las familias de cada comuna de Tarapacá; y por ende los turistas, puedan entretenerse durante este último mes de vacaciones en las cálidas tierras nortinas.

Recreacion en CavanchaAsí lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien valoró el sello cultural y de identidad regional del programa recreativo de Chile Celebra para febrero, “donde destacan eventos culturales, musicales, recreativos y deportivos, que buscan transformar las vacaciones en una gran celebración para toda la familia, en espacios inclusivos y participativos de una sociedad democrática.

“Como Gobierno es de sumo interés generar espacios y actividades que permitan a las familias, que por alguna razón no pueden salir de vacaciones fuera de la región, disfrutar de un sinfín de actividades recreativas, culturales y deportivas, para hacer del verano algo más llevadero, y que las vacaciones sean atractivas desde el punto de vista de la variedad de eventos que se desarrollarán durante febrero”.

Patrimonio

Un aspecto importante es la impronta del Chile Celebra para este último mes de vacaciones, donde a juicio del vocero regional de Gobierno se ha forjado “un sello que permite relevar la cultura regional en todas sus expresiones, y retomar la identidad local, regional, que destaca a través de nuestra historia como territorio y los pueblos originarios; y esa es la invitación del Gobierno, que todos puedan disfrutar, vivir las experiencias y celebrar el verano con este programa de actividades gratuitas y para toda la familia”.

Eventos relevantes en esa línea son la Ruta Patrimonial, un circuito turístico que se desarrolla cada sábado, a partir de las 11 horas, desde el Museo Corbeta Esmeralda, y que permite conocer y disfrutar del patrimonio del casco histórico de Iquique.

Así como también la puesta en escena de la obra teatral “Ramón, Ramón”, que cuenta la historia de un hombre que regresa para vengar la muerte de su hermano, asesinado en la matanza de la Escuela Santa María, y la que se llevará a cabo este domingo 7 de febrero, a las 20 horas, en la escuela Domingo Santa María, por calle Latorre.

Además del tradicional Tambo Andino, que se desarrollará entre el 12 y 16 de febrero, en Castro Ramos con Salvador Allende (ex Pedro Prado), donde las comunidades indígenas ofrecen una amplia muestra de gastronomía típica, artesanía, textiles, bailes y música andina.

Recreación

Para quienes gusten de la música en vivo, a partir de este viernes y hasta el domingo, se realizará el Festival Caleta de Música, con la presentación de reconocidas bandas locales y nacionales, en las caletas Chanavayita y Los Verdes, para finalizar el domingo en playa Cavancha. Mientras que el 12 y 13 de febrero será el turno del evento Chile Toca, donde un grupo de DJ’s desarrollará clínicas y talleres de disc jockey, en Alto Hospicio y en el skate park de playa Brava.

En tanto, para quienes disfrutan de la adrenalina del deporte, se encuentran abiertas las Escuelas Deportivas gratuitas en diferentes disciplinas, como vóleibol y rugby playa, natación, fútbol callejero, boxeo, judo. Los interesados pueden inscribirse en la sede del IND, en Santiago Polanco Nº 2201.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.