Presentan aplicación tecnológica “Zofri Virtual”

Con el objetivo de informar a los usuarios y a los desarrolladores que facilitan procesos informáticos a las empresas del sistema franco, Zofri S.A. convocó a una reunión para presentar “Zofri Virtual”.

Mall Zofri IquiqueSe trata de una aplicación tecnológica que reemplazará a la actual plataforma Web SVE incorporando eficientes Servicios en Línea.

La instancia convocó a representantes de las asociaciones de usuarios y desarrolladores de sistemas que trabajan con el Sistema de Visación Electrónica (SVE), plataforma implementada para la tramitación de documentos de intercambio comercial y aduaneros.

Para el Subgerente de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Pablo Rueda Jolly, la reunión fue provechosa, considerando que “hemos podido presentar esta aplicación y también hemos recibido un feedback inmediato de algunas características que podríamos agregar, por lo que es un buen inicio en esta primera de seis entregas que hemos programado en el 2016”.

Además señaló que la aplicación servirá de soporte para los usuarios, ya que fue diseñada exclusivamente para ellos y los agentes de aduanas que operan en el sistema franco, “con un formato más amigable, eficiente y de fácil navegación”.

Asimismo para el gerente general de la Asociación de Usuarios de Zofri (AUZ), Miguel Ángel Quezada, la presentación de la aplicación por parte de Zofri S.A. es positiva. “Es importante felicitar a Zofri ya que creemos han escuchado los requerimientos de los usuarios y eso nos ayuda a avanzar y a desarrollar esta aplicación, que se necesita como interface para que nuevos y antiguos usuarios tengan un sistema más amigable y poder conectarlo con sus ERP. Eso en definitiva nos ayuda a seguir mejorando en pro del sistema de zona franca”.

En tanto, el desarrollador Ronald Moreno destacó la nueva aplicación. “La presentación fue clara y sin duda la plataforma hará más amigable la tramitación para los usuarios que no conocen mucho la tramitación en el sistema, sin embargo creo falta claridad en la resolución a las necesidades de los usuarios de llevar sus propios controles internos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.