Iquique: Eliqsa entrega recomendaciones para celebrar una Navidad Segura

Durante las fiestas de fin año el consumo de energía en los hogares aumenta significativamente, y con ello los riesgos eléctricos e incendios producto de la manipulación indebida de adornos, la sobrecarga de enchufes y alargadores, entre otros elementos decorativos.

Volanteo de Campaña navideña en Iquique - EliqsaEs por ello que Eliqsa, durante diciembre efectúa varias acciones informativas destinadas a educar en torno a estos riesgos eléctricos que están presentes en la época navideña. La campaña “Celebremos Diciembre con Alegría y Seguridad” posee varias acciones. Está contemplado entregar material en distintos puntos de la ciudad, donde la comunidad pueda tener información respecto del buen uso de artefactos eléctricos en los adornos de navidad y la compra de productos como extensiones, en lugares establecidos y que cuenten con garantía de calidad certificados por SEC.

Andres Sepúlveda, Subgerente Técnico de Eliqsa, explica que la principal causa de incendios en esta época, son la sobrecarga de artefactos eléctricos al interior del hogar y por otra parte la compra de elementos decorativos de Navidad (como luces) que no están debidamente certificadas, por lo que las recomendaciones son:
· Apagar las luces del árbol de Navidad y otros adornos luminosos al salir del hogar o al dormir.
· Mantener los juegos de luces navideñas en buen estado con el objetivo de evitar cortocircuitos y eventuales focos de incendio en los hogares.
· Siempre utilizar alargadores certificados.
· No utilizar challa metálica cerca de las redes de distribución eléctrica. El contacto del material metálico de este producto genera cortocircuitos que interrumpen el suministro eléctrico y exponen a las personas a riesgos de descarga eléctrica.

Tomando en consideración estos consejos, tendremos unas buenas y tranquilas celebraciones de fin de año.
El segundo objetivo de la campaña es evitar interrupciones de suministro eléctrico debido al lanzamiento de challa metálica. “Queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a miles de personas para estas fiestas, y ojalá en un futuro, se pueda estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”.

Además, Sepúlveda llamó a quienes utilicen este cotillón lo hagan de una forma responsable, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico de manera de evitar accidentes y cortes de suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.