Bienes Nacionales otorgó concesión a Defensa Civil para instalación de antena repetidora en Cerro Tarapacá

Una superficie de 49 metros cuadrados en el sector cumbre del Cerro Tarapacá, fueron otorgados a la Defensa Civil por parte de la seremi de Bienes Nacionales.

Iquique - Defensa Civil y Bienes NacionalesDe manos del seremi Juan Papic Vilca, los voluntarios de la Defensa Civil recibieron el acta de entrega del inmueble fiscal otorgado en concesión de uso gratuito para materializar la instalación de una antena repetidora.

En un encuentro entre el secretario ministerial y el jefe de sede de la Defensa Civil en Iquique, Osvaldo Chang, firmaron el acuerdo que establece que a partir de hoy la Defensa Civil puede hacer uso del terreno para los fines especificados anteriormente.

Osvaldo Chang precisó que esta fue una iniciativa de la unidad de Telecomunicaciones de la Defensa Civil con el fin de mejorar la comunicación ante cualquier tipo de emergencia y que se pudo materializar gracias a la buena dispocisión de Bienes Nacionales.

“Agradecemos a los gestores de esto y al seremi por otorgarnos este terreno en el cerro. Esto nos va a ayudar a tener una comunicación en Iquique, Alto Hospicio y llegar hacia Pica y Huara con el sistema de repetición y trataremos de hacer un click en Antofagasta y Arica para poder también hablar por VHF y tener una comunicación en caso de emergencia”, expresó Osvaldo Chang.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic Vilca felicitó a los voluntarios de la Defensa Civil por esta iniciativa que permitirá mejorar los sistemas de comunicación en la región. “Nosotros como Bienes Nacionales estamos prestos a trabajar de alguna manera con las instituciones que son un aporte para la ciudad y la región. La instalación de esta antena repetidora en el Cerro Tarapacá, precisamente, es un importante aporte para mejorar las comunicaciones entre comunas y regiones”.

Por último, precisar que la concesión de uso gratuito de los 49 metros cuadrados en el Cerro Tarapacá tiene una duración de 5 años, la cual puede ser renovada posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.