Alrededor de medio centenar de taxisbuses de Iquique cuentan con cámaras de seguridad

Con el concepto “Grabación 24 horas para su seguridad” las línea de taxibuses de Iquique 4 – 7 y 17 (las de Las Palmeras) instalaron cámaras de seguridad en sus máquinas que realizan recorrido en Iquique.

Camara de seguridad en taxibus de IquiqueCerca de 40 millones de pesos es la inversión que realizó la empresa Sociedad Trasportes Vargas Ltda. por la compra e instalación de estas cámaras de seguridad HD, que ya están capturando imágenes de los recorridos de esos taxibuses.

La tecnología incorporada a estos vehículos consta de un DVR y tres pequeñas cámaras HD, una de estas, enfoca la ruta del vehículo, otra muestra el entorno del conductor y la tercera cámara entrega imágenes del pasillo e interior del taxibus. En tanto en el paradero se cuenta con un dispositivo de almacenamiento y visualización de las imágenes.

La empresa Trasportes Vargas de propiedad de dos hermanos iquiqueños, Manuel Vargas Sánchez y Hernán Vargas Sánchez, administran 41 microbuses que cubren los recorridos 4 – 7 y 17 en Iquique quienes llevan en el rubro cerca de 30 años.

Destacar que esta inversión, pone al trasporte público de Iquique, en un buen nivel, debido que es la primera vez que una flota de micros anda con este elemento de seguridad en Iquique y norte de Chile, la idea de esta tecnología es trasmitir a los usuarios y chofer una sensación de cuidado, también sirve para observar en que se puede mejorar el servicio que se está prestando.

Uno de los propietarios de la empresa, Hernán Vargas Sanchez, destaca esta inversión debido que coloca a la locomoción de Iquique en un sitial importante en términos de seguridad, comentando que, “Nos debemos a nuestro usuarios quienes desean trasladarse en forma cómoda, rápida y segura por Iquique, así lo hemos entendido, por esto que sentido que hay que estar siempre mejorar el servicio, uno de estos es la seguridad. Hace poco la gente nos envió sus felicitaciones por la prensa, eso es motivante entendiendo que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Esperamos que estas cámaras sean bien recibidas por los usuarios dado que es para su propia seguridad”, precisó Hernán Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.