Alto Hospicio: En prisión preventiva quedó pastor evangélico por abuso sexual de menor

Durante el año 2005, el imputado habría efectuado tocaciones de carácter sexual a la víctima, que tenía 8 años de edad y cuya familia asistía al templo cristiano que dirigía el sujeto.

Justicia Penal TarapacaDada la gravedad y reiteración del delito, el Juzgado acogió la solicitud de la fiscalía de Alto Hospicio y decretó la prisión preventiva del pastor Mauricio González Galleguillos, imputado por el abuso sexual reiterado de una menor de tan sólo 8 años de edad.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal Maximiliano Mariángel en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron entre marzo y diciembre del año 2005, cuando la víctima estaba al cuidado de la familia del pastor evangélico, en un domicilio ubicado en calle Los Perales, Alto Hospicio. En esa situación, el imputado en reiteradas oportunidades llevó a la menor hasta una pieza de la casa, que cerraba con llave, realizándole tocaciones de significación sexual.

El Fiscal explicó que estas conductas las realizaba el imputado aprovechando la confianza depositada en él y en su grupo familiar por la adulto a cargo de la menor, quien asistía al templo en el que González Galleguillos ejercía su ministerio.

En la audiencia, la Fiscalía dio cuenta del relato del familiar de la víctima que se enteró de los hechos a mediados de 2013, luego que la niña le contara lo sucedido, realizando de inmediato la denuncia; el informe del Servicio Médico Legal que confirmó la veracidad del relato de la menor, y las demás diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Considerando la gravedad del delito, su reiteración y la agravante de ser ministro de un culto religioso, el fiscal Mariángel solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el tribunal, fijándose un plazo de 60 días para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.