Monckeberg exige que ampliación de ruta Iquique Antofagasta sea declarada de interés público

El presidente de RN pidió la medida luego que el MOP respondiera que la carretera que une ambas ciudades no está bajo dicha figura, razón por la que aún no se inician los estudios para determinar plazos e inversión del proyecto.

Ruta Antofagasta - IquiqueComo un proyecto de “interés público” exigió el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, que se considere la ampliación del tramo de la Ruta 5 que une Iquique y Antofagasta.

El emplazamiento del diputado nace tras la respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) al oficio que el propio Monckeberg envió a principios de septiembre pidiendo los antecedentes en relación a los mencionados trabajos.

“En primera instancia comunicamos que el proyecto se encuentra evaluado a nivel de Perfil y aún no ha sido declarado de interés público, por lo tanto, no se han iniciado los estudios que determinarán con mayor precisión los plazos e inversiones”, se puede leer en el texto entregado por el MOP.

Ante dicho escenario, Monckeberg aseguró que “la cosa está clarita. No sé qué le falta a Obras Públicas para darse cuenta que este realmente es un proyecto de interés público”.

En esa línea el timonel del partido de la estrella tricolor señaló que “bastaría que conversaran un par de minutos con los habitantes de la Región de Tarapacá y Antofagasta para darse cuenta de la importancia que tiene una carretera como la gente para la vida cotidiana de miles de nortinos”.

Agregó que “la buena noticia de tener una vía que una Iquique y Antofagasta de manera más rápida y segura debe ser acompañada con la información completa en relación a cuándo será realidad y cuanto se tendrá que pagar para transitar por ese camino”.

Con todo, el mandamás de RN advirtió que “la descentralización hay que tomársela en serio y buscar mejorar la vida de cada uno de nuestros compatriotas en cada rincón de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.