Iquique: SERCOTEC certifica Guías de Turismo para potenciar región de Tarapacá

El instrumento gremios regionales de Sercotec, beneficio a casi doscientos micros y pequeños empresarios este 2015, a través de fondos que alcanzaron los 25 millones de pesos.

Directiva del  Circulo del Turismo de Tarapaca con Sercotec.El Palacio Astoreca fue el escenario escogido para poner término y certificar el proyecto del Círculo de Guías de Turismo Cultural de Iquique, quienes fueron uno de las cinco agrupaciones beneficiadas por el Instrumento Fortalecimiento de Gremios Regionales de Sercotec 2015, con su proyecto focalizado en un trabajo en conjunto con la Corporación de Desarrollo de Tarapacá para preparar a profesionales, operadores turísticos y empresarios como guías turísticos de la Región de Tarapacá.

Al respecto el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, valoró el compromiso del gremio y dijo que “es un aporte para lo que nosotros esperamos y las aspiraciones que tenemos para nuestra región, un eje importante será el turismo y estas instancias lo fortalecen. Queremos que a nuestros micros y pequeños empresarios les vaya bien, con este curso de más de 5 meses están capacitados para mostrar de mejor forma nuestra región; en resumen, estamos muy contentos con lo que hemos hecho, ahora ellos pueden potenciar y entregar con mejor calidad los servicios que llevan prestando hace mucho tiempo”, explicó.

Por su parte Bárbara Rojas, Gerente programa Turismo Corporación Tarapacá, manifestó que “este tipo de proyectos van en directa relación con generar mayor capital humano a la actividad turística, mejorar la calidad y potenciar la oferta que se tiene en la región, en la Corporación al colaborar con esta iniciativa, elaborando el proyecto por solicitud del Círculo de guías, se buscaba eso, poder establecer estándares superiores en el tratamiento al turismo local”.

Guías beneficiados

José Luis Zúñiga, presidente del Círculo de guías de turismo Iquique, agradeció el apoyo de las instituciones y sostuvo que “este es el pináculo de nuestra actividad, hemos podido contar una cantidad importante de recursos que nos permitió interactuar y aprender de académicos, historiadores y profesores que potenciaron nuestros conocimientos. Ahora tenemos la confianza en la labor que desarrollamos desde hace tanto tiempo, con el turismo cultural y patrimonial en la región”.

Mientras Javier Silva, propietario de Escuela de Surf Vertical, indicó que “la capacitación fue muy buna porque en la región el tema turístico aún es algo informal, muchas personas sólo tienen las ganas, pero esto permite formalizar conocimientos, nos permite crecer en nuestro desempeño, lo que va en directo beneficio de los turistas que nos visitan y al final de la misma región”.

Cabe destacar que este año fueron beneficiadas con el instrumento de Sercotec la Asociación Gremial de Taxis Independientes Diego Aracena, Cámara de Comercio Detallista de Iquique, Microempresarios y Restaurant de Caleta Los Verdes, Multigrem A.G. y el Círculo de Guías de Turismo Cultural Iquique A.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.