Iquique: Sename presentó querella contra presunto violador de niño de tres años

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Paula Soto, interpuso en el Tribunal de Garantía de Iquique, una querella criminal por el delito de violación a menor de 14 años, en contra del hombre de 43 años quien habría abusado de un niño de tres años, en un local comercial de la ciudad de Iquique.

SENAME MinisterioLa querella es en contra del imputado de iniciales C.E.C.F. Actualmente, el individuo se encuentra en prisión preventiva por 90 días, mientras dura la investigación. El imputado podría arriesgar una condena que va desde los cinco años y un día hasta 20 años.

La directora del Sename, condenó el hecho indicando que “utilizar a un niño o niña como objeto de placer, además de una aberración es uno de los delitos más brutales contra alguien que puede ser completamente vulnerable, los depredadores sexuales acechan a sus víctimas aprovechando cualquier espacio para atacar, es por eso que debemos y podemos prevenir, reitero el llamado a padres y madres, a adultos a cargo de un niño o niña, porque un segundo de descuido puede ser fatal y dejar cicatrices que perduraran toda la vida”.

Agregó que “del mismo modo es necesario que como familia entreguemos a los niños y niñas las herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo, especialmente respecto de su cuerpo. Por otra parte, como comunidad podemos prevenir denunciando cualquier situación que vulnere a un niño, niña o adolescente, pero no una denuncia moral por redes sociales, una denuncia efectiva, ya sea en Carabineros o PDI, puede incluso salvar una vida inocente”, enfatizó.

Asimismo, Soto especificó que a través del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVV) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los adultos a cargo del cuidado personal del niño, recibirán contención en crisis por parte de una dupla sicosocial, mientras se evalúa el organismo que brindará la atención reparatoria al menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.