Tarapacá: Gobierno Regional anuncia proyecto de electrificación para la comuna de Colchane

La Intendenta de Tarapacá y los consejeros regionales dieron cuenta de las gestiones realizadas en Santiago para retomar esta iniciativa.

Consejeros Regionales de Tarapaca en ColchaneEn el aniversario número 35 de la creación de la comuna de Colchane, la Intendenta Claudia Rojas Campos y el Consejo Regional dieron el visto bueno para retomar el proyecto de electrificación Pachica – Colchane, esto, tras las diversas gestiones que realizó la primera autoridad de Tarapacá y el compromiso de aprobación del CORE en la última sesión desarrollada en esta misma comuna.

Cabe recordar que la de este miércoles corresponde a la primera vez que un pleno del Consejo llega a las alturas de Colchane, algo que fue destacado por el alcalde Teófilo Mamani. “Es primera vez que se celebra el aniversario de la comuna con la presencia de una autoridad máxima de la región en una ceremonia de esta magnitud y ese es un orgullo porque estamos siendo considerados por nuestra autoridades”, declaró el alcalde Mamani.

Respecto al anuncio del proyecto de electrificación, el alcalde señaló que “esta fue una pelea que data hace más menos dos décadas. Es es un sueño hecho realidad porque nos permitirá generar fuentes de trabajo y eso es un cambio radical en un pueblo como Colchane”. Agregó que tras las dificultades surgidas con el primer proyecto y la aprobación de nuevos recursos regionales, “tengo plena confianza en que tendremos electrificación para el 2016”.

De la misma forma, la Intendenta explicó que este logro “fue resultado de mucho esfuerzo, de trabajo en equipo y de reuniones en Santiago, en compañía de los consejeros regionales. Esta es una comuna rural, fronteriza, vulnerable, donde sus pobladores hacen patria. Lo primero que nos plantearon como comuna fue este proyecto y hoy tenemos la alegría de decirle al alcalde que esta deuda, se cumplió”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy, afirmó que los recursos del proyecto de electrificación se obtendrán de fondos FAR (Fondo de Apoyo Regional) de la subsecretaría de Desarrollo Regional, los “que logramos apalancar a nuestro presupuesto, mientras que con recursos del FNDR esperamos concretar lo que resta de esta iniciativa. Entendemos la importancia de este proyecto y es nuestro compromiso apoyar estas iniciativas, sobre todo para las comunas de la provincia del Tamarugal que tanto lo necesitan“.

Hija Ilustre

Una sorpresiva declaración como Hija Ilustre de la comuna de Colchane, recibió la Intendenta Rojas durante la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de esta localidad.

La primera autoridad regional, muy emocionada, recibió el reconocimiento de manos del alcalde y del cuerpo de concejales, quienes agradecieron el constante apoyo de la Intendenta en el desarrollo de sus proyectos comunales.

Junto con lo anterior, en el mismo evento fueron reconocidas dos profesoras del Liceo de Colchane, quienes cumplían dos décadas al servicio educativo de los alumnos y las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.