Colchane: Policía de Investigaciones detiene a bolivianos que transportaban ovoides

Los sujetos se trasladaban en calidad de pasajeros desde el vecino país de Bolivia, con destino a la ciudad de Iquique, siendo detenidos por infracción a la ley 20.000.

Complejo Fronterizo de ColchaneDetectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, de la PDI, mientras efectuaban labores propias de su especialidad en el Complejo Fronterizo de Colchane, fiscalizaron a dos sujetos de nacionalidad boliviana, quienes viajaban en buses internacionales, desde la ciudad de Cochabamba, quienes presentaban un perfil de riesgo y tras ser evaluados mediante el sistema body scan, se detectó que ambos mantenían una cantidad indeterminada de cuerpos extraños al interior de su organismo, asimismo uno de ellos en la presilla de su pantalón, además ocultaba ovoides contenedores de droga, por lo que inmediatamente fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique, lugar en el que los imputados evacuaron un total de 166 ovoides, contenedores de cocaína base, con un peso de un kilo 963 gramos.

Ambos detenidos por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000, identificados como J.L.N. (22 años) y J.C.R. (21 años), ambos sin antecedentes policiales por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con el trabajo desarrollado por la PDI se logró sacar de circulación más de 25 mil dosis de droga, avaluadas en 28 millones de pesos, la que fue remitida al Servicio de Salud para su incineración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.