INJUV aplica Octava Encuesta Nacional de Juventud en la región de Tarapacá

El Ministerio de Desarrollo Social a través de Instituto Nacional de la Juventud se encuentra aplicando la Octava Encuesta Nacional de Juventud en la que se abordarán distintos temas, tales como; sexualidad, violencia, consumo de drogas, educación, situación laboral, prácticas económicas, entre otros.

INJUV TarapacaEl instrumento de medición fue aplicado en la Región de Tarapacá por la empresa Adimark, entidad que se adjudicó la licitación. El proceso constó en primera instancia, en impartir una capacitación a un equipo de encuestadores de la misma empresa para que, posteriormente, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, encuestaran de forma presencial a 400 jóvenes en la Región de Tarapacá, incluidas las provincias de Iquique y el Tamarugal.

La información recopilada, a través de un cuestionario de 146 preguntas, y cuyo objetivo es entregar información actualizada respecto de las condiciones, situaciones y características de la juventud chilena para el mejoramiento de planes, programas y enfoques de aplicación de políticas públicas, por primera vez también incorporó encuestar a personas adultas, para obtener puntos de comparación en cuanto a las temáticas, explicó la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá, Camila Castillo Guerrero.

Agregó que “es importante como Región poder contar con información actualizada sobre los jóvenes porque nos otorga una oportunidad de focalizar nuestro trabajo desde el Estado. Es también, información que permite pensar en los jóvenes de la Región y sus intereses”.

INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV es una entidad creada por la Ley No. 19.042, que instruye a colaborar en el diseño, planificación de políticas públicas enfocadas en personas entre 15 a 29 años de edad.

En 1994 se aplicó y entregó el resultado de la Primera Encuesta Nacional de Juventud. Desde la Quinta versión los resultados son acompañados con informes desagregados por Regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.