Orquesta Sinfónica de Tarapacá resaltó aniversario de Gendarmería de Chile

Con una magistral presentación la orquesta sinfónica regional de Tarapacá, ofreció un concierto para resaltar el 85 aniversario de Gendarmería de Chile, actividad que se cumplió en la nave principal de la Iglesia Don Bosco, la que tuvo buena asistencia que disfrutaron de la calidad de la agrupación musical.

Colegio Don Bosco - Orquesta Sinfonica de TarapacaEl acto fue presidido por el director regional subrogante, Teniente coronel Juan Carlos Zamora, jefes de unidades penales e invitados especiales.

Al inicio se entregó una reseña de los primeros pasos que dio en el país la entidad, donde las primeras cárceles, fueron los propios carros que trasladaban a los infractores con la sociedad. Además, se dijo que los ciudadanos de buena conducta y de intachable comportamiento, se les entregó la responsabilidad de custodiar a quien cometía algún desorden o delito.

En la actualidad Gendarmería de Chile cuanta con una dotación de 693 funcionarios en la región, de los cuales 43 son oficiales, 551 suboficiales y 84 entre profesionales, técnicos y auxiliares, más honorarios y tres médicos.

Gendarmería en la región de Tarapacá es dirigida por el coronel Sergio Retamal Maraboli.

La en la ocasión Orquesta Sinfónica Regional de Tarapacá fue dirigida por el maestro, Mario Sánchez, quien inició la presentación con una interpretación especial del tema “Reina del Tamarugal”, con arreglos del profesor Bernardo Ilaja, para seguir con interpretaciones de autores y temas conocidos, donde se pudo apreciar la calidad de la agrupación musical.

La presentación del concierto, finalizó con la puesta del Himno de Iquique, al estilo de la sinfónica, que para muchos resultó una simpática sorpresa.
En vista de la calidad del grupo, el numeroso público, pidió un nuevo tema, el que fue concedido por la orquesta, homenajeando de esa manera un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.