Tarapacá: Policía de Investigaciones regional concreta expulsiones de ciudadanos extranjeros

Trece ciudadanos de distintas nacionalidades fueron trasladados hasta sus países de procedencia por efectivos de la PDI, materializando las medidas de expulsión en su contra.

Policia de Investigaciones de Chile - ExtranjeriaDetectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique, dieron cumplimiento a trece expulsiones de ciudadanos extranjeros, de éstos 10 son de nacionalidad boliviana, 2 nacionales de Perú y 1 mujer colombiana, cuyas edades se encuentran entre los 19 y 59 años. Todas estas personas mantenían vigente, órdenes de expulsión del territorio nacional, los que además se encontraban recluidos en diferentes centros de cumplimiento penitenciario de la región, luego de haber sido condenados por infringir la legislación, habiendo cometido delitos en nuestro país.

En tal contexto, los Detectives escoltaron a los extranjeros hasta la avanzada Colchane, complejo fronterizo Chacalluta y la ciudad de Bogotá, Colombia, para ser entregados a las autoridades de migración correspondientes, dando cumplimiento así a sus expulsiones, las que a su vez, los deja impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y si éstos fueran sorprendidos en territorio nacional, deberán hacer efectiva la totalidad de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.

La PDI hace un llamado a la comunidad extranjera a mantener su condición migratoria regular en nuestro país, informando que los trámites de registro de visa se realizan de Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 12:00 horas, mientras que de los certificados de viajes y de vigencia de la permanencia definitiva, se deben solicitar entre 15:30 y 18:00 horas.

Todas las tramitaciones relacionadas con el área de extranjería se realizan en el cuartel policial ubicado en Av. Salvador Allende No. 2901, Iquique, donde también se pueden denunciar diferentes delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.