Sence y Collahuasi entregan certificados a egresados de curso de instalación de paneles solares

Los conocimientos básicos para realizar proyectos domiciliarios en instalaciones de Paneles Solares Fotovoltaicos, adquirieron los siete egresados del curso desarrollado en Iquique a través del programa Becas Franquicias Tributarias del Sence, contando para ello con la colaboración de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Collahuasi egresados SENCE IquiqueSe trató del taller “Instalación y Mantención de Paneles Solares Fotovoltaicos”, ejecutado por Pivot, como el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) a cargo, que contempló el desarrollo de tres módulos.

En ceremonia realizada en el salón auditorio de Collahuasi, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados, la que contó con la presencia del director regional del Sence, Claudio Espinoza y de Mauricio Acuña, de la gerencia de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

En la oportunidad el director del Sence señaló que el proceso vivido por los alumnos “es un hito importante que en algunos casos cambia la vida para mejor”.

Asimismo Mauricio Acuña, de Collahuasi, afirmó que a través de este programa la compañía busca colaborar a mejorar la calidad de vida y ampliar, a través de los nuevos conocimientos, las posibilidades laborales a las que se puede acceder. Mencionó que el curso tuvo la característica de contemplar una materia que cada vez adquiere mayor importancia, como lo es ser fuente de energía de origen renovable.

Junto con el certificado, cada uno de los egresados recibió un tester, un cautín y un set de herramientas.

El curso contempló el desarrollo de cuatro módulos que son:

1.- Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, que permite conocer clasificación, tipología y componentes de los sistemas fotovoltaicos a instalar en casa o vivienda; Manejar sistema de acumulación de baterías para adaptar el panel fotovoltaico según orientación y carga;
Instalar eficientemente panel fotovoltaico en viviendas teniendo en cuenta variables climáticas y solares para su adecuado funcionamiento.

2.- Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para aplicar procedimientos de mantención de instalaciones solares fotovoltaicas y evaluar sistemas fotovoltaicos para identificar fallas y averías de instalaciones solares fotovoltaicas.

3.- Seguridad y prevención de riesgos en las operaciones de instalación y mantenimiento de paneles para conocer la normativa SEC sobre instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.