Gobierno regional de Tarapacá entregó recursos del Fondo Social Presidente de la República

Las organizaciones sociales favorecidas pertenecen a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Camiña.

Cheque del Ministerio del Interior y Seguridad PublicaVeintiuna organizaciones sociales fueron favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República en la región de Tarapacá, cuyos representantes recibieron los recursos en una ceremonia realizada este martes en la sede del Gobierno Regional, encabezada por la Intendenta Claudia Rojas Campos.

Cada año, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública invita a entidades públicas y privadas para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social, cuyo destino es mejorar la operación de esas organizaciones mediante de las adquisición de mobiliario, equipos de computación o vestimenta identificatoria, entre otros.

En su versión 2015, el Fondo Presidente de la República adjudicó alrededor de 34 millones de pesos para organizaciones de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara y Camiña.

Durante la ceremonia, la Intendenta Rojas manifestó que “este es un aporte para grupos organizados de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Se trata de pequeñas iniciativas que permiten que estas organizaciones puedan avanzar en objetivos que benefician directamente a sus representados”.

La autoridad regional agregó que “lo significativo de esto es lograr dimensionar el alcance que tienen los recursos que entrega el gobierno, que este año beneficia a más de 2 mil 700 personas de las comunas de Tarapacá”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos “Huertos Familiares” de la localidad de La Tirana, Natasha Rojo, explicó que su proyecto sirvió para implementar la sede social que agrupa a 93 personas. “Para nosotros es un gran aporte, porque como junta de vecinos nos costaría implementar, de una sola vez, nuestra oficina. Por eso este proyecto nos favorece mucho”, manifestó la vecina de la comuna de Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.