Diputado Gutiérrez: Alcalde de Alto Hospicio habría pagado 70 millones en horas extras a funcionario municipal

El diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó una reclamación en la Contraloría General de la República en Tarapacá para que indague en el pago de horas extras, por un monto de 70 millones de pesos, al funcionario municipal de Alto Hospicio, César Villanueva.

Alcalde Ramon Galleguillos Castillo - Alto HospicioA juicio del Parlamentario, el alcalde de dicha comuna, Ramón Galleguillos debe dar cuenta del porqué de estos pagos al funcionario que se han prolongado por años, por ello pidió a Contraloría fiscalizar “la fuerte irregularidad administrativa” denunciada.

Gutiérrez recordó que ésta no es la primera anomalía que se conoce durante la gestión de Ramón Galleguillos, quien fue sancionado por conducir bajo la influencia del alcohol. En ese sentido, llamó a investigar las horas extras pagadas, lo que considera un “abuso”

Recordemos que Alto Hospicio es una de las comunas con mayores necesidades del país, por lo que el parlamentario lamentó que se estén desviando recursos de la municipalidad para estos fines.

Asimismo informó que tanto el alcalde Galleguillos como el funcionario César Villanueva se encuentran en Uruguay para presenciar el partido entre la selección local y Chile por las clasificatorias a Rusia 2018. (RUC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.