Carabineros de Iquique interviene discoteque clandestina en centro histórico

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Iquique, junto a personal de la Sección OS-7 Tarapacá intervinieron durante la madrugada del sábado un domicilio del sector central de la ciudad que funcionaba como discoteque clandestina.

Evidencia presentada por Carabineros en IquiqueUna investigación desarrollada por esta sección policial iniciada gracias a denuncias anónimas, permitieron determinar un inmueble ubicado en calle Eleuterio Ramírez, en el cual desde hace bastante tiempo se estaba generando fiestas nocturnas en torno la ingesta desmedida de alcohol, consumo de drogas y otros hechos delictuales que mantenían atemorizados a los vecinos del sector.

En torno a estos antecedentes, los Carabineros comenzaron diligencias que permitieron acreditar la información obtenida, solicitando la autorización del Tribunal para proceder al ingreso del domicilio.

De esta forma cerca de las 05:00 horas de la madrugada los uniformados entraron al lugar constatando que en esos momentos se realizaba una fiesta clandestina en la que participaban más de ciento cincuenta personas.

Además en el domicilio se comercializaba clandestinamente alcohol y existía un cultivo de marihuana, razón por la cual se cursaron las infracciones correspondientes y se procedió a la detención del propietario C.D.C.C. (33), procediendo al decomiso de la droga, el licor y otras evidencias.
Carabineros llamó a la comunidad a denunciar estos hechos ilegales, que contribuyen a aumentar la inseguridad y los hechos delictuales en los perímetros de los recintos en que se efectúan.

Al respecto, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, destacó el trabajo realizado entre Carabineros y los vecinos de este sector, señalando que las denuncias dan resultados. “Los vecinos esperaron bastante tiempo, pero ya vemos que el trabajo paciente y coordinado de las policías y los dirigentes está dando frutos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.