Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Iquique para asistir a cierre del Ejercicio Huracán 2015

Desde las 08:30 horas está agendada la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet al Comando Conjunto Norte del Ejército, situado en el Sector Punta Gruesa del Fuerte Condell en Iquique, desde donde observará las actividades de cierre del Ejercicio Huracán 2015, el tradicional entrenamiento militar de las FF.AA. que ha sido cuestionado por Bolivia.

Ejercito de Chile en Pampa PerdizDesde ese lugar, la Mandataria seguirá los detalles de ensayo, que está enfocado en tres objetivos: la defensa del territorio nacional, protección a la ciudadanía en caso de catástrofes y cooperación en misiones internacionales.

Asimismo, el ensayo tiene por objetivo poner a prueba las estrategias militares establecidas por el Comando Conjunto y el fortalecimiento de las comunicaciones entre las Fuerzas Armadas en cualquiera de esas situaciones.

Más tarde, a las 10:20 horas, llegará a la comuna de Huara, donde presenciará la operación conjunta anfibia y aerotransportada y luego, a las 12:50 horas en el helipuerto Pampa Perdiz de Alto Hospicio, revisará la operación conjunta aérea y terrestre del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

La acompañan el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, los presidentes de las comisiones de Defensa y RR.EE. de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky y Jorge Sabag, respectivamente, y otros seis parlamentarios de dichas instancias que también asisten como observadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.