Fiscal Nacional Sabas Chahuán designó a Manuel Guerra en Fiscalía Metropolitana Oriente

El actual Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, agradeció al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por haberlo designado como el nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente por los próximos ocho años.

Fiscalia Metropolitana Oriente“Creo que es un reconocimiento al trabajo realizado todos estos años al interior del Ministerio Público, y especialmente, a la labor que hemos llevado adelante en la Fiscalía de Tarapacá, junto a todos los fiscales y funcionarios de esa región, ya que pese a tener una tremenda carga de trabajo, hemos logrado muy buenos índices en las distintas áreas de persecución penal y atención de usuarios, que se traducen en las tasas más altas de sentencias condenatorias en el país”.

El Fiscal Guerra asumirá sus funciones a contar del 27 de noviembre próximo y una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República.

Manuel Antonio Guerra Fuenzalida ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y es el actual Fiscal Regional de Tarapacá desde diciembre de 2010. Anteriormente se desempeñó como Fiscal de la Fiscalía Local de Iquique y de San Antonio en la Región de Valparaíso, donde también fue fiscal jefe. Asimismo fue fiscal jefe de Maipú, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Durante casi un año fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *