Registro Civil de Tarapacá informa que se posterga alza del precio del pasaporte

Por cinco días hábiles más se extendió la vigencia de los actuales valores.

Directora Regional Registro Civill Emma Moreno - TarapacáLa directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, informó que habrá una nueva postergación en el aumento del precio del pasaporte, medida que debía regir cinco días hábiles después de terminada la movilización.

La autoridad detalló que “hemos decidido extender por cinco días hábiles más el actual valor del documento, en el marco de este proceso de normalización progresiva del servicio”, agregando que la medida responde, además, “a generar un beneficio para nuestros usuarios”.

La fecha en la cual se producirá el alza será la de la publicación del acto administrativo que certifique el retorno a la normalidad en el Registro Civil.

Moreno, también hizo un balance del primer día de funcionamiento del Servicio tras el paro. Explicó que “atendimos un 35 por ciento más sobre el promedio normal” y destacó que “muchos trámites en nuestra región nunca dejaron de realizarse, por lo que el impacto no ha sido significativo en los usuarios, además de incorporar como medida de apoyo tres puestos de atención en terreno en la oficina Los Molles para la captura de cédulas y pasaportes, y uno en la oficina de Alto Hospicio para solicitudes de cédula, lo que ha permitido que la atención sea más fluida”.

Por último, la directora del Registro Civil recordó que la red de apoyo de entrega de clave única en la región se mantendrá hasta la normalización del Servicio, por lo que las personas pueden ir a solicitar su clave a las dependencias de la Seremi de Justicia, gobernaciones de Iquique y el Tamarugal, Intendencia Regional y en las sucursales IPS de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.