A partir del 2016 se iniciará el funcionamiento de Farmacia Popular en Alto Hospicio

Apoyo unánime obtuvo en el seno del Concejo Municipal la propuesta de implementar una farmacia popular en Alto Hospicio.

Alcalde Ramon GalleguillosLa iniciativa fue expuesta en la sesión de este miércoles, por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien precisó que se está trabajando desde hace unas semanas en la implementación del recinto, el que ofrecerá remedios a un menor costo para los sectores más vulnerables de la comuna.

La autoridad planteó que se encuentran ejecutando los trámites para obtener la resolución sanitaria, explicando que la farmacia popular funcionará en dependencias municipales y su mantención será de costo de la casa consistorial, al igual que la contratación del personal.

“Nos urge la puesta en marcha de esta iniciativa, pues sabemos que redundará en un beneficio directo de los sectores de la comunidad que tienen menores ingresos. De hecho, las familias que pueden acceder a estos subsidios serán evaluadas socialmente, de acuerdo a los niveles de ingresos, gastos en medicamentos, entre otros ítems, los cuales serán considerados para otorgar los beneficios”, sentenció.

De acuerdo a las proyecciones de la autoridad comunal, la farmacia popular en la comuna debiera estar implementada y en pleno funcionamiento en enero del 2016. “Nos hemos asesorado técnica y jurídicamente para lograr ese objetivo y lo vamos a hacer, tal como otros proyectos impulsados en la ciudad, pues ésta es una materia netamente de resorte municipal y sabemos que existe disposición del Ministerio de Salud de colaborar”, adujo.

La propuesta fue altamente valorada por los miembros del Concejo Municipal de Alto Hospicio, quienes apoyaron de manera decidida la iniciativa. “Este es un proyecto que da cuenta del éxito y la acertada gestión del alcalde y el equipo de concejales, que han sabido visualizar de manera certera las temáticas que tienen mayor urgencia para la comunidad”, aseveró la edil Jessica Becerra.

Por su parte, los concejales Eledier Avendaño, René Cáceres y Sergio Reyes, coincidieron en la que la puesta en marcha de la farmacia es una medida que busca solidarizar con la población que tiene altos gastos en la adquisición de medicamentos y que percibe bajos ingresos. “Sabemos que ésta iniciativa será exitosa, hemos dado muestras fehacientes de cómo ha mejorado el sistema de salud municipal en Alto Hospicio durante estos años de administración y tenemos la seguridad que a comienzos del próximo años contaremos con este beneficio para la ciudadanía”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.