Peregrinación de la Virgen del Carmem de La Tirana en la ciudad de Arica

Luego de acompañar a sus hijos en Tocopilla el pasado 24 de octubre, la Virgen del Carmen de La Tirana viajó este miércoles a la ciudad de Arica en una peregrinación que se extenderá hasta el sábado 7 de noviembre.

Peregrinación de la Virgen del Carmem de La Tirana en la ciudad de AricaLa recepción de la imagen bendita de María del Carmen y delegación que le acompaña desde La Tirana compuesta por los Centinelas, Camareras, Baile Chino y miembros de la comunidad del Santuario, se realizó el miércoles en el frontis del Regimiento Coraceros participando más tarde de una visita a la parroquia de la Peñas y la celebración eucarística de bienvenida en el parque Carlos Ibáñez.

El rector del Santuario de La Tirana, padre Javier Sáez quien asumió el cargo el 4 de septiembre recién pasado, expresó su alegría por la gratificante experiencia que le ha tocado vivir “esta peregrinación por la diócesis de Arica, permite admirar la fe y devoción de la gente por nuestra Madre, algo que pudimos ver al comenzar a vivir la experiencia en la puerta de la ciudad donde las autoridades militares rindieron un homenaje a la Madre, e impresionó ver el acompañamiento de tanta gente que hizo un tremendo esfuerzo por estar”.

Durante la jornada del jueves la Madre del Carmelo visitó el hospital Juan Noé realizando más tarde un recorrido hacia el Puerto de Arica donde fue recibida por los pescadores artesanales quienes la homenajearon con un paseo en lancha. La Parroquia Sagrada Familia, el Terminal de Buses Internacional, la Capilla Emaus y la Parroquia del Carmen fueron parte de la visita.

Programa

Viernes 6 de Noviembre

08:00 – 10:00 horas – Colegios Católicos Parroquia El Carmen
10:30 horas – Cárcel Acha
13:00 horas – Recorrido hacia Cardenal Silva Henríquez
13:30 – 18:00 – horas Parroquia San Pedro y Consultorio Amador Neghme
19:00 horas – Recorrido hacia Parroquia San Cruz
20:00 horas – Parroquia San Cruz Asociación Virgen de La Tirana
21:00 – 08:00 horas – Reciben los Bailes Religiosos Vigilia

Sábado 7 de Noviembre

08:00 – 15:00 horas – Parroquia San Cruz Saludo de los Bailes Religiosos
15:00 horas – Procesión hacia Estadio Canadela
17:00 – 19:00 horas – Eucaristía Envío del Mes de María despedida de la Imagen Caravana de vehículos hasta la salida de Arica

“Fe y devoción de la gente por nuestra Madre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.