Evaluación presidenta Michelle Bachellet Jeria

Encuesta Adimark: Presidenta Michelle Bachelet obtiene un 29% de aprobación

Por: Sebastián Mora

El resultado conlleva un aumento de cuatro puntos respecto a la medición de septiembre, en donde la gestión de la Mandataria obtuvo un 25 de aceptación ciudadana.

Areas de gestión
Areas de gestión

Esta mañana, la consultora Gfk Adimark entregó los resultados de su última encuesta, correspondiente a octubre del presente año.

En el índice, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria registró un 29% de aprobación. Esto significa un aumento de cuatro puntos ya que en septiembre, la Mandataria alcanzó un 25% de aceptación ciudadana.

Por su parte, el rechazo hacia la gestión de la jefa de Estado a cargo del gobierno registró un 67%, cifra tres puntos inferior al último índice que alcanzó un 70%.

Las áreas de gestión que incidieron de manera positiva en el resultado destacan Energía (más 4%), Empleo (más 6%) y Educación (más 4%).

Contrariamente, el segmento Mapuche es el único que empeora, logrando sólo un 15% de aceptación, número que disminuyó en cuatro puntos. Asimismo, Corrupción en organismos del Estado y Delincuencia mantienen su tendencia negativa, teniendo sólo un 12% y 6% de apoyo, respectivamente.

En cuanto a las coaliciones políticas, la Nueva mayoría registra una alza de cinco puntos llegando al 22%, mientras que la Alianza baja de 18% al 15% su apoyo por parte de la ciudadanía. (24 Horas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.