Servicio Nacional de Menores interpuso querella por niño que fue sustraído en Iquique

Una condena que va desde los diez años y un día hasta los 20 años, solicitó el Servicio Nacional de Menores (Sename) para la pareja de imputados, de iniciales Y.S.H.I. de 39 años y J.R.V.R de 40 años, de oficio limpiadores de automóviles, quienes engañaron y sustrajeron al menor M.J.B.A. de 10 años de edad, desde su domicilio en el sector sur de Iquique y lo trasladaron hasta la playa cercana al barrio El Morro.

SENAME presenta querella en IquiqueAl Tribunal de Garantía de Iquique, se presentó el equipo jurídico del Sename junto a la directora regional, Paula Soto, para interponer la querella con la finalidad de velar por los derechos de la víctima, menor de edad.

Los fundamentos del hecho señalan que el niño, quien presenta un déficit cognitivo leve, se encontraba jugando en el antejardín de su casa cuando la pareja se acercó para engañarlo, llevándolo de la mano y paseándolo por varios sectores de la ciudad. El niño no presentó lesiones, sin embargo relató que la mujer lo retuvo, indicándole que le enseñaría a robar con un arma que ella mantenía escondida, pero que no le contara a Carabineros.

“Como Sename seguiremos haciéndonos parte de cada situación que transgreda el pleno desarrollo de cada niño, niña o adolescente. A través de este acto buscamos determinar las responsabilidades penales de quienes fueron participes de esta situación. Reiteramos el llamado a las familias como y adultos responsables quienes tienen el deber de proteger a los niños y niñas bajo su cuidado” enfatizó directora regional del Sename.

Actualmente sólo la mujer imputada, por el delito de sustracción de menores, se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerada como un peligro para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.