Rata Blanca con Tormenta Eléctrica tour 2015 en Antofagasta

Vuelve a la Perla del norte una de las leyendas del heavy metal sudamericano, con casi 30 años de trayectoria, Rata Blanca llega el próximo 21 de noviembre presentando su nuevo disco ‘Tormenta Eléctrica’.

Fulgorian en AntofagastaRata Blanca es considerada una de las bandas más importantes y fundamentales dentro del heavy metal en español y latinoamericano. En sus casi 30 años de carrera, la agrupación ha sabido superar las barreras geográficas e idiomáticas, compartiendo escenario con artistas de gran nivel como David Gilmour, AC/DC, Ozzy Osbourne, Megadeth, Judas Priest, Whitesnake, Motley Crüe y KISS entre otros. Además cuentan en su haber con 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino, lo que los ha llevado a ser una de las bandas argentinas más exitosas de todo los tiempos.

Para esta oportunidad la banda viene a presentarnos su último disco ‘Tormenta Eléctrica’, lanzado en agosto de este año. Este álbum consta de 11 pistas y marca el retorno de la banda al estudio de grabación con su formación actual, la anterior placa fue el exitoso ‘El Reino Olvidado’ lanzado el 2008. El arte del disco estuvo a cargo del destacado artista nacional Claudio Bergamin, quien ha trabajado con bandas como Accept y el legendario Rob Halford. La gira en Chile contempla fechas en Santiago, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta

Rock and Soccer, recinto que ha sigo testigo de shows memorables como Arch Enemy, La Renga, Attaque 77 y más, será el escenario en el que nuevamente la agrupación trasandina hará vibrar al público nortino, esta será la tercera vez de Rata Blanca en Antofagasta, luego del exitosos debut en el 2004, la segunda visita fue en el 2011, la cual estuvo enmarcada en la celebración del vigésimo aniversario del álbum ‘Magos, Espadas y Rosas’.

Por su parte el heavy metal nacional se hace presente con Fulgorian, banda antofagastina encargada de encender los fuegos de la noche. Con casi seis años de una imparable trayectoria, el conjunto ha ganado un merecido espacio dentro de la escena regional, teloneando a bandas como Rhapsody of Fire y Sonata Arctica en su debut en la región (presentación que llenó el estadio Green Cross en marzo pasado). Además cuentan con apariciones en Radio Desierto FM, Radio FM7,Radio Chilena FM, Radio Futuro en el Programa del Dr. Rock & Roll y en el Programa Norte Sónico, sumado a marcar presencia en medios digitales de todo Chile.

Fulgorian comenzó su arrolladora carrera con el EP ‘Aves de Metal’ en el 2011, para luego dar el golpe de gracia con el disco ‘Libertad’ lanzado el 2013, el cual fue estrenado en Santiago y Antofagasta. Aparte de este material, la banda ha adelantado este año nuevos temas que serán parte del próximo álbum. Actualmente la agrupación antofagastina se encuentra formada por Santiago Riffo como guitarra lider, Ricardo Muñoz como segunda guitarra, Juan Diaz en bajo, Waldo Godoy en bateria e Ignacio Morales en voz. Las potentes composiciones de Fulgorian harán temblar a Rock & Soccer, una noche que no tendrá calma antes de la Tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.