Consejeros regionales aprueban inversión para urbanizar terreno de futuro Hospital de Alto Hospicio

Por unanimidad los consejeros regionales de Tarapacá aprobaron una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos para urbanizar el terreno donde se emplazará el futuro Hospital de Alto Hospicio, valioso aporte que no hace más que reafirmar el compromiso presidencial de inicio de obras del anhelado recinto asistencial.

Consejo Regional de Tarapaca aprueba Hospital para Alto HospicioLa Directora del Servicio de Salud de Iquique, Doctora Mirian Escobar, se mostró satisfecha por la respuesta de los Consejeros Regionales, inversión que aseguró complementa el financiamiento que destina el Ministerio de Salud. “Muchas gracias a los Consejeros Regionales y con esto mostramos la ruta segura en la que va el Hospital de Alto Hospicio para su construcción”.

Vecinos y dirigentes vecinales, que siguen de cerca el proceso aplaudieron el respaldo que recibió la iniciativa que impactará directamente en la atención que reciben a diario las familias hospicianas y los habitantes de las zonas rurales de la región de Tarapacá. El presidente de la junta vecinal Casas del Alto del sector El Boro de Alto Hospicio, Yerko Balbontín, agradeció el trabajo conjunto de las autoridades y recordó que la comuna necesita de un centro de salud para descongestionar el funcionamiento de la red.

Los integrantes del Consejo Regional escucharon una detallada exposición de los equipos técnicos del Servicio de Salud de Iquique, liderados por su directora, la doctora Mirian Escobar Alaniz, quien destacó la trascendencia de este proyecto hospitalario. La construcción del Hospital de Alto Hospicio es liderada por el Servicio de Salud de Iquique que trabaja en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, valoró el apoyo y participación de la comunidad y dirigentes vecinales. “Ellos son fundamentales para convencer a las autoridades de la importancia social de estos proyectos”.

Este megaproyecto hospitalario, compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet involucra una inversión total cercana a los 73 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Salud financiará 68 mil 300 millones de pesos (94%) para la construcción y equipamiento del Hospital de Alto Hospicio, mientras que la urbanización del terreno donde se emplazará el recinto, será financiado con Fondos de Desarrollo Regional de Tarapacá por un monto total de 4 mil 700 millones de pesos (6%), aprobados por unanimidad del Consejo Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.