Mesa de negociación entre Administración de Zofri y empresarios acordaron nuevo regimen tarifario

Después de un arduo trabajo, que se prolongó por más de 3 meses, las comisiones negociadoras que representaron a la Administración de Zofri S.A., Ministerio de Economía, Sistema de Empresas Públicas (SEP) y a las asociaciones de usuarios alcanzaron un histórico acuerdo respecto de las tarifas que regirán el sistema por los próximos años.

Zofri SA“Hemos suscrito entre las partes un acuerdo en materia de tarifas. Se trata de un acuerdo de largo plazo que beneficia a todos quienes integramos esta comunidad de negocios y con el cual se confirma que siempre el camino del diálogo y los acuerdos es más productivo para todos”, sostuvo Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A.

Agregó que “con este acuerdo queremos dejar atrás disputas y diferencias que nos alejaron de nuestro principal foco de preocupación y ahora el objetivo es concentrarnos en retomar nuestro liderazgo como plataforma de negocios”.

Para Sesnich el acuerdo que, sin duda, significa un esfuerzo para todas las partes involucradas, “debería verse reflejado en condiciones más favorables, en cuanto a precios, para nuestros clientes y toda la comunidad”.

Manifestó que el interés de Zofri S.A. es seguir aportando y aumentando el monto de 15% de sus ingresos que beneficia directa y anualmente a las 11 comunas de las regiones XV y I. “En el último ejercicio, la Compañía entregó el equivalente al 54% de su utilidad a los municipios, aspecto no menor para el impacto financiero de una empresa, pero que habla del espíritu que la vio nacer”, dijo Sesnich.

Confirmó que el gobierno, a través del SEP (Sistema de Empresas Públicas) y Minecom (Ministerio de Economía), colaboraron en la gestación de este acuerdo, “el que da cuenta de la disposición e interés por retomar la confianza y de trabajar en conjunto con empresarios y trabajadores por el bienestar del sistema. Alcanzamos un consenso que tiene por propósito la generación de una nueva relación de negocios y que mira el futuro de manera responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.