Iquique Terminal Internacional realizó simulacro de rescate en altura

Determinar oportunidades de mejora frente a una emergencia, fue el principal objetivo del ejercicio organizado por Iquique Terminal Internacional (ITI), en que se simuló el rescate a cuatro trabajadores que desempeñaban funciones en altura.

Rescate en altura - Simulacro ITISe trató de un operador grúa ubicado a 40 metros de altura, y tres operadores de nave, quienes fueron rescatados en medio del proceso de faena que desempeñaban de manera normal durante el segundo turno de este viernes 23 de octubre.

Junto al equipo de Prevención de Riesgos de ITI, y el Comité de Emergencia de la concesionaria del Puerto de Iquique, participaron equipos de la IV Zona Naval, IST, SAMU, y Onemi, entidades que aprovecharon la instancia para ejercitar y evaluar la reacción ante una situación de emergencia.

“La evaluación de este ejercicio será exhaustivo, y nos llevará un tiempo tener claridad de los resultados. Pero lo más importante, es determinar los hallazgos y oportunidades de mejora que nos permita enfrentar de la mejor forma situaciones de emergencia y así, resguardar la vida de nuestros trabajadores”, comentó el gerente general de ITI, Manuel Cañas.

El ejercicio se extendió por cerca de 40 minutos, tiempo que demoró el rescate de los trabajadores desde la caseta de la grúa Gottwald Super Post Panamax, y de cuatro operadores de nave que se ubicaban atendiendo la nave Cosco Felixstowe en el sitio 4 de la concesionaria.

Cañas añadió que este tipo de ejercicios se realizarán de manera continua, “queremos estar lo mejor preparados posibles para enfrentar emergencias, y así resguardar la vida de nuestros trabajadores y colaboradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.