Policía de Investigaciones recupera especies sustraídas y detiene a autor del delito

El imputado ingresó a Zona Franca haciéndose pasar por comerciante, circunstancias que le permitieron generar la oportunidad propicia para sustraer equipos telefónicos desde una vitrina.

Accion PDI IquiqueDetectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la PDI en la I Región, en coordinación con personal de seguridad de Zona Franca, lograron la detención de un sujeto mayor de edad, por el delito de robo en lugar no habitado.

Según la investigación, el imputado habría ingresado al Recinto Amurallado haciéndose pasar por comerciante, donde hacía consultas respecto a los valores de los productos comercializados. Es así que, asociado a tres sujetos no identificados, premunidos de un “combo”, quebraron el ventanal de una empresa usuaria de ZOFRI, extrayendo teléfonos celulares y tablets, avaluados en 7 millones de pesos.

Posteriormente se dieron a la fuga en el vehículo del imputado, cuyas placas patentes habían sido adulteradas; sin embargo, gracias al trabajo conjunto de la Policía Civil y el personal de seguridad, se le dio alcance, procediendo a su detención y a la recuperación de algunas de las especies.

El detenido, identificado como E.R.L., quien registra antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado y robo por sorpresa, por instrucción del Fiscal de Turno fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto a las especies recuperadas, éstas corresponden a variados aparatos electrónicos, avaluados en 4 millones de pesos, los que conforme a la instrucción del Ministerio Público, fueron devueltos al representante legal de la empresa afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.