Diputados aprueban proyecto que protege del maltrato a los adultos mayores

La iniciativa se aprueba días después que se conociera el impactante caso de una abuelita de Maipú, quien fue golpeada violentamente por una cuidadora.

Abuela MaipuDiputado Leopoldo Pérez consideró que la medida busca otorgar justicia a quienes son constantemente víctimas de maltratadores e inescrupulosos.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que tipifica el delito de maltrato de adultos mayores por personas que se encuentran a cargo de su cuidado.

Para el diputado Leopoldo Pérez, “quienes abusen de nuestros adultos mayores merecen todo el castigo de la ley. No podemos permitir que sigan habiendo casos como la señora María Tapia, una abuelita de 84 años que fue violentada física y sicológicamente en un hogar de Maipú”.

Agregó que “revisar las imágenes que fueron subidas a redes sociales y mostradas en televisión da impotencia, rabia y mucha tristeza. Por eso era tan importante que sacáramos este proyecto adelante”.

Cuando se trate de un delito de mayor gravedad, la legislación permitirá que el agresor quede inhabilitado en forma perpetua para estar a cargo del cuidado de adultos mayores.

Según el parlamentario RN, “una de nuestras prioridades como sociedad debe ser la protección de nuestros adultos mayores, quienes además de indefensos, muchas veces son víctimas de maltratadores e inescrupulosos”.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto ahora deberá ser discutido y votado en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.