Atacama: Este viernes es la Final Regional del Torneo Delibera 2015

Este viernes 23 de octubre se llevará a efecto la final regional del Atacama del 2015, en el que se enfrentan equipos de alumnos desde séptimo básico a cuarto medio.

Torneo Delibera 2014La competencia es organizada por el Congreso Nacional, cuya Biblioteca, en conjunto con universidades intervienen en las diferentes etapas del torneo. En la Región, la Universidad de Atacama a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales organiza el torneo, que en esta oportunidad se realizará en el Centro Tecnológico de Aprendizaje UDA, 3° piso (Área Norte UDA) a contar de las 09:30 horas.

En estos días concluye la etapa digital de presentación de proyectos. Los equipos desarrollaron un problema de investigación y lo subieron a la página web de Delibera. La presentación de iniciativas de ley, una infografía y un video complementan la postulación.

Las finales regionales se llevarán a efecto entre octubre y noviembre y habrá una gran final nacional el 25 de noviembre, que se realizará en la sede del Congreso en Valparaíso.

Los equipos de cuatro estudiantes son apoyados por un profesor del establecimiento educacional. En Atacama quedaron seleccionados para la final regional la Escuela Técnico Profesional, el Liceo de Música, la Scuola Italiana y el Liceo Diego de Almeida de El Salvador.

Este año, con motivo de conmemorarse 25 años de la ratificación chilena de la Convención de Derechos del Niño, la convocatoria se ha enfocado en temas referentes al ejercicio ciudadano de sus derechos.

El torneo estudiantil Delibera nació en 2008 como una iniciativa del Congreso Nacional de Chile, que encomienda su organización y ejecución a la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN, que cuenta con el respaldo de prestigiosas universidades a lo largo de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.