Alto Hospicio: Concejo Municipal aprobó subvención para familiares de desaparecido

Por unanimidad los integrantes del Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobaron el otorgamiento de una subvención para ser entregada a ambos progenitores de José Vergara Espinoza, joven que se encuentra desaparecido desde el 13 de septiembre pasado tras ser detenido por personal de Carabineros.

Alcalde Ramon GalleguillosA raíz de la polémica surgida por la supuesta asignación de recursos, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aclaró que en el seno del Concejo Municipal realizado el martes 13 de octubre recién pasado, los ediles María Inés Macchiavello, Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes y Orlando Garay, aprobaron de manera unánime la asignación de un monto de $700 mil como apoyo a las familias del joven, determinándose durante la misma sesión que serían distribuidos en partes iguales entre ambos padres, considerando que no residen juntos. Dichos fondos, aun no han sido entregados a las familias beneficiarias.

Galleguillos precisó que se ha pretendido polemizar y hacer un uso político respecto de una materia que es altamente sensible.

“Como municipio hemos estado colaborando desde el primer minuto en la búsqueda con todos los medios que tenemos disponibles, lo que se ha ofrecido a ambas familias. De esa forma, trabajamos en terreno en rastreos y apoyo logístico a las policías cuando lo han requerido, labor en la que hemos actuado no sólo a solicitud de la propia madre que ha mantenido una búsqueda desplegada de manera constante, sino también colocamos esos recursos a disposición de las entidades que llevan adelante las indagaciones, pues el trabajo que ejecutamos a través de nuestra unidad de seguridad ciudadana y emergencias ha dado muestra fidedigna de eficiencia. Lo único que nos ha movido es apoyar la búsqueda de José, tal como lo haríamos con cualquier familia de la comuna y jamás con cálculos electorales como se ha pretendido hacer aparecer por quienes sí están más preocupados de los votos que del drama humano que se esconde tras esta desaparición”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.